smöoy ahorra 5 toneladas de consumo de plástico en pajillas, cucharas y pinzas de plástico

La compañía ha renovado su acuerdo con WWF que, entre otras acciones, incluye el destinar parte de sus beneficios a la defensa y compromiso medioambiental

  • Desde que iniciara en 2021 la campaña de reducción de plásticos de 1 solo uso, la compañía estima que la reducción en el consumo de plásticos ya supone una reducción superior a las 5 toneladas de plástico


Martes, 7 de noviembre de 2023. La cadena Smöoy, cadena española especializada en la fabricación y venta de yogur  helado, amplia su compromiso con el cuidado del medioambiente. Y, con este objetivo, la compañía ha eliminado por completo las pajillas, cucharas y pinzas de plástico.


Con el objetivo de sustituir el mayor número posible de elementos plásticos y que supongan un impacto medioambiental, la  compañía ha seleccionado como nuevos proveedores a empresas con un alto nivel de innovación que han conseguido  pajitas fabricadas con PLA (ácido poli láctico) un compuesto de polímeros biodegradables derivados de la  fécula de patata y el maíz y cucharitas de acero inoxidable reutilizables. En el caso concreto de las pajitas, y gracias a su  composición, se deben depositar en el contenedor orgánico, para su correcta descomposición.


Esta iniciativa, se suma a otras puestas en marcha anteriormente como son la creación de una bolsa reutilizable y  destinada al take away y al delivery, dos formatos de consumo cada vez más implantados en la compañía, así como otras iniciativas relacionadas directamente con las infraestructuras de la propia empresa en sus planta de producción. En  estas instalaciones, una moderna fábrica ubicada en Alcantarilla (Murcia), con 7.500 m2 de superficie, la compañía se ha  adaptado para para reducir los consumos de agua y eléctricos en los procesos de elaboración y tratamiento de materias  primas.


Desde que iniciara en 2021 la campaña de reducción de plásticos de 1 solo uso, la compañía estima que la reducción  en el consumo de plásticos ya supone una reducción superior a las 5 toneladas de plástico.


En la misma línea, smöoy ha renovado recientemente su compromiso como Empresa Amiga de WWF (Fondo Mundial para  la Naturaleza).  Este acuerdo con la mayor organización internacional independiente dedicada a la conservación del medio  ambiente y la biodiversidad, la compromete a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en  los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios de todas sus heladería a la  defensa y compromiso medioambiental y refleja la visión a largo plazo de smöoy en su empeño por preservar la  naturaleza y los ecosistemas españoles.


En el terreno de la contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas, la compañía murciana ha firmado también  un acuerdo de colaboración con la Fundación Juegaterapia, una entidad comprometida con la lucha contra el cáncer  infantil. smöoy destina una parte de los beneficios obtenidos por cada venta de botellas de agua de 0,5L a la Fundación  Solidaria Contra el Cáncer Infantil, con el propósito de apoyar la terapia a través del juego para los niños que padecen esta  enfermedad. También smöoy vuelva a renovar su compromiso para ayudar a las personas más desfavorecidas y vulnerables  mediante la intervención en la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Ayuda Humanitaria a través de sus aportaciones a la ONG Azul en Acción cuyo foco se centra en el desarrollo de proyectos principalmente en el continente  africano, y que aporta un aliento al sector de la educación y las sociedades y países en vías de desarrollo que necesitan el  apoyo y la aportación de material escolar e informático.


También, y en consonancia con su compromiso de protección del medio ambiente, smöoy organizó el pasado mes de junio,  una jornada de recogida de plásticos en la playa murciana de Santiago de la Ribera.


“En Smöoy, ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía Sirvent, somos una empresa comprometida con la innovación, el medio ambiente, y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.  Por este motivo, y dado que contamos con presencia en 14 mercados internacionales, nos hemos propuesto reducir  drásticamente el uso de materiales contaminantes en todos los espacios en los que estamos presentes. Con este  objetivo, estamos inmersos en un proceso de transformación que abarca desde la producción, hasta el punto de venta,  incluyendo toda nuestra fabricación, logística y transporte”.


Con carácter anual, la compañía revisa su Estrategia Medioambiental que periódicamente introduce novedades, propuestas  tanto por la dirección como por cualquiera de sus empleados, para mejorar permanentemente su huella ecológica.


Smöoy cuenta con una plantilla con amplia experiencia que dan soporte global a la red. Además, la compañía reinvierte  permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación, en cuyo ADN se  incorpora el compromiso medioambiental como un factor determinante en todos sus desarrollos, y como elemento  diferencial frente a la competencia, a los que se añade el de productos saludables, bajo en grasas, ricos en fibras y sin  gluten.


smöoy ya en su día se convirtió en la primera enseña del sector del yogurt helado en traducir su carta al braille, a través de  la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE). "Nuestra misión va más allá de ofrecer yogur helado excepcional.  Estamos comprometidos en hacer una diferencia positiva en la sociedad y en el medio ambiente. Las acciones y acuerdos  que hemos emprendido a lo largo de toda nuestra historia demuestran nuestro enfoque sostenible y nuestra  responsabilidad con las causas sociales", ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de smöoy.

smöoy continuará liderando con ejemplos concretos de cómo las empresas pueden ser agentes de cambio positivo,  promoviendo la sostenibilidad, la conciencia social y la responsabilidad ambiental.


Un modelo de negocio con más de 10 años de experiencia


Smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años.  Fundada en 2010, la marca ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas de yogur helado, gracias a un  modelo de negocio que comercializa el único helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. 


Destaca su expansión internacional a lo largo de cuatro continentes. Actualmente está presente en 15 mercados  internacionales: sin olvidar todas las Comunidades Autónomas de España. 


La excelencia de un producto innovador


Tras una década, smöoy ha conseguido reunir la única propuesta que incluye cuatro bases: yogur natural, de frutas,  chocolate y nata, a los que ahora se une la nueva propuesta Cream que incrementará el número de productos exclusivos  Smöoy. A las tarrinas tradicionales (mini, classic y maxi) se unen frozen roll, frappés, freaksmöoy, twister, smöothies, freezer y  smöoyroll, además de los Fruitsmöoy, con fruta natural sin azúcar añadida, y sus deliciosas Köod Muffin, madalenas  rellenas de yogur helado y coronadas con un topping.


 Premios y reconocimientos


El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de smöoy y en los numerosos  reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria. 


La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y  dirigido  a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.


Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de  Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración  Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna  (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que  concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga  el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

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