Smöoy alcanza un acuerdo con la Fundación Juegaterapia para apoyar la lucha contra el cáncer infantil

El objetivo es destinar parte de los beneficios obtenidos por la venta de cada botella de 50cl. de agua a la Fundación Solidaria Contra el Cáncer Infantil

Lunes, 27 de marzo de 2023. Smöoy, franquicia dedicada desde hace más de diez años a la fabricación y venta de yogur helado, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Juegaterapia dirigida a apoyar la lucha contra el cáncer infantil. A partir de esta firma, smöoy destinará parte de los beneficios obtenidos por la venta de cada botella de 50cl. de agua a la Fundación Solidaria Contra el Cáncer Infantil, cuya labor está centrada en mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer utilizando el juego como terapia para que, como dice su claim, “la quimio jugando se pase volando”.

Por cada venta de sus botellas de agua de 0,5L, smöoy donará parte de su beneficio a la Fundación Juegaterapia y, dado el gran número de establecimientos que tiene repartidos por toda España, la compañía espera obtener una cifra que ayude a Juegaterapia en apoyo a su iniciativa.

“smöoy se enorgullece de poder contribuir a una causa tan noble y necesaria como esta. Estamos muy contentos de poder apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través de la Fundación Juegaterapia, y esperamos que esta colaboración, que está 100% alineada con nuestros objetivos de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) ayude a mejorar la vida de muchos niños y sus familias", ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de Smöoy.

La Fundación Juegaterapia, por su parte, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo de smöoy, que permitirá continuar con la labor de mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer y sus familias.

Por parte de Smöoy, esta iniciativa ha sido impulsada por su departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), altamente interesado desde hace años en colaborar con ONGs y entidades solidarias en acciones dirigidas a lograr un entorno más sostenible. Así, Smöoy ya en su día se convirtió en la primera enseña del sector del yogurt helado en traducir su carta al braille, a través de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE); ha patrocinado eventos deportivos entre los que destaca el Cruce del Atlántico a Remo; o ha firmado un acuerdo, entre otros, que la ha convertido en Empresa Amiga de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) firmando un convenio para favorecer la conservación de su biodiversidad.

Con este mismo objetivo, Smöoy mantiene un esfuerzo constante en la reducción del uso de envases plásticos de un solo uso dentro de la compañía, retirando todos los envases de este material que se ofrecían en sus tiendas físicas, así como los diseñados para el servicio a domicilio o take away.

Siguiendo esta estrategia, la compañía ha renovado las infraestructuras e instalaciones de su planta de producción de 7.500 m2 en Alcantarilla, Murcia, para reducir los consumos eléctricos y de agua en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas.

Premios y reconocimientos Smöoy

El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.

La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.

Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

Ver ficha de la franquicia