Smöoy comienza 2022 firmando acuerdos para abrir cinco nuevas franquicias en España y prepara su desembarco en Brunei

En España, las primeras aperturas se concentrarán en Madrid, Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana. Todos los nuevos establecimientos operarán bajo el régimen de franquicia

Lunes, 21 de febrero de 2022. Smöoy, franquicia dedicada desde hace más de diez años a la fabricación y venta de yogur helado, inicia 2022 con un importante impulso a su plan de expansión tanto nacional como internacional.


En el marco de la estrategia diseñada para su crecimiento internacional, la cadena anuncia la firma de un contrato con unos empresarios locales para el desembarco de la marca en Brunei. Asimismo, la cadena murciana prepara la apertura de cinco nuevas franquicias en España, que se ubicarán en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana.

Todas estas aperturas se realizan bajo el modelo franquicia, un formato que está permitiendo crecer con socios implicados con los valores de la marca y permitiéndoles desarrollar su propio negocio de la mano de un gran grupo de restauración, con más de una década de experiencia en la franquicia. Para facilitar este desarrollo, Smöoy ofrece la oportunidad de adherirse a la red a emprendedores con un amplio abanico de posibilidades, partiendo desde un bajo nivel de inversión hasta la posibilidad de hacerlo abordando inversiones de mayor calado con agrupaciones y desarrollos de zonas concretas.

En concreto, Smöoy cuenta ya con cuatro formatos posible de negocio, adaptado para cuatro tipos distintos de inversor: smöoy Yogur, smöoy Cream, smöoy Rubik y smöoy Road (Food truck). Smöoy Yogur, es el concepto más conocido y consolidado de smöoy, donde el cliente puede encontrar todos los productos de la marca en un modelo de local amplio y diseñado para pasar tiempo disfrutando de ambiente y experiencia; Smöoy Cream, es un concepto de heladería experiencial, donde se combinan el concepto de Frozen Yogur con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones; y smöoy R (tanto el smöoy Rubik, como el smöoy Road), con los que la compañía ofrece la oportunidad de implantar puntos de venta flexibles y con una oferta basada en los productos estrella de la marca. En ambos casos son modelos de baja inversión, diseñados para una puesta en marcha dinámica y sencilla.

Gracias a esta variedad de formatos para un mismo modelo de negocio, es posible adherirse a la red partiendo de inversiones de 40.000€, para desarrollos que pueden ocupar una superficie desde 5m2 hasta locales de una superficie de más de 100 m2.

Smöoy prosigue además con sus planes de desarrollo dentro del sector del retail, en el que la compañía se estrenó hace un año escaso y ya está presente con algunos de sus productos más demandados en los supermercados Aldi, Alcampo y en los 31 puntos de venta de la cadena de supermercados murciana Superdumbo.

En 2022, la compañía se centra en la mejora y consolidación de la rentabilidad de cada unidad de negocio, seguir con el desarrollo del crecimiento sostenible en unidades operativas tanto a nivel nacional como internacional, en mantener su apuesta por la innovación y desarrollo de nuevos productos bajo la filosofía y principios de la marca, con nuevos productos bajos en grasas, ricos en fibra y sin gluten.

Para dar respuesta al crecimiento esperado durante 2022, Smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos bajo los más estrictos controles de calidad. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación y crecimiento, en el cual sus recientes incorporaciones han dinamizado nuevos desarrollos de productos diferenciales e innovadores que verán la luz a lo largo de este 2022.


Premios y reconocimientos

El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.

La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.

Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

Ver ficha de la franquicia