Smöoy crece en Asia con la inauguración de su primera tienda en Brunei y su cuarta apertura en 2022 en Singapur

Todos los nuevos establecimientos operarán bajo el régimen de franquicia

  • En 2023 ya están confirmadas dos aperturas más en Singapur

Jueves, 1 de diciembre de 2022. La cadena smöoy, especializada desde hace más de diez años a la fabricación y venta de yogur helado, concluye el ejercicio con un importante impulso a su plan de expansión internacional.

La cadena inauguró el pasado fin de semana su primera tienda en Brunei, ubicada en la capital del país asiático, Bandar Seri Begawan. Se trata de un local de 88 m2, con aforo máximo para 90 personas, un local luminoso y diáfano que se adapta a la perfección a las características para desarrollar el modelo smöoy Yogur.

Esta apertura ha sido posible gracias al acuerdo de master franquicia firmado a comienzos de año con unos empresarios locales, con los que la multinacional española ha alcanzado el acuerdo de abrir cinco puntos de venta en los próximos dos años.

Este crecimiento en esta pequeña nación, ubicada en la isla de Borneo y con una población inferior al medio millón de personas pero que sin embargo se encuentra entre los 40 países con mayor riqueza per cápita mundial.

A esta nueva apertura se han sumado, en 2022, cuatro nuevas aperturas en Singapur, donde la marca cuenta con presencia desde el año 2017 y continua su proceso de expansión, contando en la actualidad con más de 10 establecimientos, a los que se sumaran en breve la apertura de dos nuevos puntos de venta ya en el primer trimestre del año 2023.

Las nuevas ubicaciones en Singapur exploran los nuevos modelos puestos en marcha por la marca, ofreciendo un recorrido desde los iniciales locales smöoy Yogur a los más novedosos puntos de venta compactos tipo smöoy Rubik, ubicados en: SMÖOY NP 535 Clementi Rd, blk 22, stall 14 @Ngee Ann Poly, @food club, Singapore 599489, SMÖOY RP 23 Woodlands Ave 9 Level 3 W4/W6 Singapore 738971, SMÖOY NUS 11 research Singapore 119391 y SMÖOY RVM 11 Rivervale Cres, #01-K5 Singapore 545082.

Todas estas aperturas se realizan bajo el modelo de master franquicia, un formato que está permitiendo crecer con socios implicados con los valores de la marca y permitiéndoles desarrollar su propio negocio de la mano de un gran grupo de restauración, con más de una década de experiencia en la franquicia.

Con estas nuevas aperturas smöoy mantiene su firme apuesta por la internacionalización de un producto de fabricación propia y 100% español, que distribuye a todo el mundo desde su  factoría de Murcia. Mostrando altas expectativas y previsiones de crecimiento en los próximos  años en diversos países y economías emergentes del Sudeste Asiático, Sudamérica y Oriente  Medio. A estas aperturas de nuevos puntos de venta también se suma con fuerza la  internalización de la marca a través de los nuevos canales retail y horeca, que smöoy puso en  marcha hace aproximadamente 1 año de forma pionera, y que están encontrando un interés creciente en las pruebas piloto que se vienen desarrollando en diversas ubicaciones desde  principios de este 2022 y que han causado un especial interés en las Ferias Internacionales  donde la marca ha estado presente durante esta año tales como SIAL Paris o Seoul Food & Hotel.

Importante recorrido en España:

En nuestro país, estas aperturas internacionales han coincidido con la inauguración de 6  establecimientos más, ubicados en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Baleares, Canarias y  Comunidad Valenciana. “En España trabajamos por llegar con nuestros establecimientos a  todas las provincias, ofreciendo diversos modelos de franquicia, capaces de adaptarse a las  características de cada ubicación y tipologías de inversión”, ha afirmado Nuria Sirvent,  fundadora y CEO de la compañía.

Para facilitar este desarrollo, smöoy ofrece la oportunidad de adherirse a la red a emprendedores con un amplio abanico de posibilidades, partiendo desde un bajo nivel de  inversión hasta la posibilidad de hacerlo abordando inversiones de mayor calado con  agrupaciones y desarrollos de zonas concretas.

En concreto, la cadena cuenta ya con cuatro formatos posible de negocio, adaptado para  cuatro tipos distintos de inversor: smöoy Yogur, smöoy Cream, smöoy Rubik y smöoy Road  (Food truck). smöoy Yogur, es el concepto más conocido y consolidado de smöoy, donde el  cliente puede encontrar todos los productos de la marca en un modelo de local amplio y  diseñado para pasar tiempo disfrutando de ambiente y experiencia; smöoy Cream, es un concepto de heladería experiencial, donde se combinan el concepto de Frozen Yogur con el  helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones; y smöoy R (tanto el smöoy Rubik, como el smöoy Road), con los que la  compañía ofrece la oportunidad de implantar puntos de venta flexibles y con una oferta  basada en los productos estrella de la marca. En ambos casos son modelos de baja inversión,  diseñados para una puesta en marcha dinámica y sencilla. 

Gracias a esta variedad de formatos para un mismo modelo de negocio, es posible adherirse a  la red partiendo de inversiones de 45.000€, para desarrollos que pueden ocupar una superficie  desde 5m2 hasta locales de una superficie de más de 100 m2.

Con el objetivo de facilitar el emprendimiento y favorecer el autoempleo, “smöoy facilita  acuerdos con diferentes entidades financieras, con la finalidad de que cada franquiciado  potencial pueda tener acceso a una financiación personalizada”, ha añadido Sirvent.

Para dar cobertura a toda esta infraestructura, smöoy cuenta con unas modernas instalaciones  centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus  productos. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de  I+D+i, un departamento en constante innovación y crecimiento, en el cual sus recientes  incorporaciones han dinamizado nuevos desarrollos de productos diferenciales e innovadores  que han ido viendo la luz a lo largo de este 2022, potenciando la incorporación de vitaminas y  manteniendo los valores ricos en fibras, bajos en grasas y sin gluten, todo bajo los firmes  valores que rigen la la marcada personalidad de la compañía basados en su compromiso medioambiental y una política de RSC que cada día cobra mayor fuerza la conciencia global de consumo.

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