Smöoy y Aquadeus suman fuerzas para apoyar a la Federación Española de Enfermedades Raras

El fabricante de helados se suma al apoyo de la iniciativa Gotas de Esperanza dentro de su política de RSC

  •  Aquadeus se convierte en el proveedor oficial de la compañía murciana.

Jueves, 12 de mayo de 2022. Smöoy, franquicia dedicada desde hace más de diez años a la fabricación y venta de yogur helado, une ahora sus fuerzas a Aquadeus, la empresa de agua mineral del Grupo Fuertes.

Gracias a este acuerdo, el proveedor exclusivo de agua mineral natural para la cadena heladera será Aquadeus, pero,  este acuerdo implica más que un tema comercial. “El objetivo, ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de Smöoy, es  colaborar con Aquadeus en recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), para la  financiación de proyectos de investigación de las 3.000 enfermedades raras que existen en España, y que afectan a más de 3 millones de personas”.

Por cada pack de botellas de 0,5L, Aquadeus, a través de su iniciativa Gotas de Esperanza, dona 0,12€ a Feder. “La  posibilidad de distribuir las reconocidas botellas rosas de Aquadeus en todos nuestros establecimientos, independientemente de que sean del modelo cafetería, local, córner o foodtruck- nos anima a pensar que todos estamos trabajando por crear un mundo mejor, ha añadido Sirvent.

Por parte de Smöoy, esta iniciativa ha sido impulsada por su departamento de Responsabilidad Social Corporativa  (RSC), altamente interesado desde hace años en colaborar con ONGs y entidades solidarias en acciones dirigidas a  lograr un entorno más sostenible. Así, Smöoy ya en su día se convirtió en la primera enseña del sector del yogurt helado  en traducir su carta al braille, a través de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE); ha patrocinado eventos  deportivos entre los que destaca el Cruce del Atlántico a Remo; o ha firmado un acuerdo, entre otros, que la ha convertido  en Empresa Amiga de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) firmando un convenio para favorecer la conservación 
de su biodiversidad.

Con este mismo objetivo, Smöoy mantiene un esfuerzo constante en la reducción del uso de envases plásticos de un  solo uso dentro de la compañía, retirando todos los envases de este material que se ofrecían en sus tiendas físicas, así  como los diseñados para el servicio a domicilio o take away.

Siguiendo esta estrategia, la compañía ha renovado las infraestructuras e instalaciones de su planta de producción de  7.500 m2 en Alcantarilla, Murcia, para reducir los consumos eléctricos y de agua en los procesos de elaboración y 
tratamiento de materias primas.



Premios y reconocimientos Smöoy


El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de smöoy y en los numerosos  reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.

La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a  empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.

Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de  Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración  Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que  concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de  las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).


Más información sobre Aquaedeus:


Aquadeus, en una empresa de agua mineral natural, con una clara filosofía de trabajo, basada en la calidad, servicio e  innovación. Esta apuesta por la mejora continua les permite ofrecer al mercado una de las mejores aguas minerales por su  composición química.

Grupo Fuertes es un holding empresarial integrado por una veintena de empresas y más de 8.000 trabajadores. Consta de  un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas.

Entre las empresas más conocidas que integran el grupo destacan ElPozo Alimentación, Fripozo, Aquadeus, Palancares Alimentación y Bodegas Luzón.

El holding basa su filosofía empresarial en la mejora constante, la reinversión y el desarrollo sostenible. Dispone de un  código de conducta que refuerza su compromiso con la excelencia y favorece un entorno de trabajo que promueve la 
integridad de las personas y el respeto hacia el medio ambiente.

Ver ficha de la franquicia