Volapié estrena su nueva carta, un original concepto de gastro-taberna de alta cocina con aire andaluz

Su nueva oferta culinaria ha contado con el asesoramiento gastronómico del reconocido chef Dani García

Noviembre de 2015. Las Tabernas del Volapié estrenan una nueva y original carta, diseñada con el asesoramiento gastronómico y arte del prestigioso chef Dani García y con un toque del reconocido chef Diego del Río. La nueva carta Volapié, realizada con la colaboración de destacados y renombrados profesionales Dani y Diego, introduce propuestas elaboradas con las técnicas más modernas y arriesgadas para ofrecer gustos y texturas únicas, respetando siempre el auténtico sabor del producto. De esta manera, se mantiene el espíritu de las gastrotabernas que combinan la cocina tradicional andaluza con las dosis de innovación y atrevimiento que marcan las nuevas tendencias de la cocina moderna. Ejemplo de ello pueden ser platos y recetas como la nueva “Burger castiza de calamares con salsa Kimchi”, los “Chicharrones de cazón con cous-cous” o un “Bocatín de foie con queso payoyo y paletilla ibérica”.

La nueva carta de temporada fue presentada durante este fin de semana en el restaurante Volapié de Puerto Banús, en Marbella, de la mano del cocinero “Estrella Michelín” Diego del Río, creador  de uno de los platos más destacados. Se trata de una “Ensalada templada de jibia con boletus y emulsión de trufa”, de original diseño y presentación, en la que el cocinero reúne lo mejor del mar, la montaña, el campo y la ciudad, dando lugar a un plato delicioso que representa la gastronomía andaluza en estado puro. Una fusión de sabores original y atrevida que sólo podrá ser degustada en Las Tabernas del Volapié.

Sobre su asesoría de la nueva carta Volapié, Dani García, el cocinero andaluz con mayor proyección internacional en la actualidad, afirma “Creo que la restauración organizada tiene grandes posibilidades desde el punto de vista gastronómico y más un concepto tan sólido como es Volapié.  Mi contribución a las gastrotabernas se basa en aportar a su carta lo mejor de mí a través de nuevas ideas que les permitan marcar la diferencia y añadir un toque moderno y vanguardista a la gastronomía andaluza”

Coincidiendo con la nueva carta, disponible a partir de la primera quincena de diciembre en la red de más de 40 Tabernas que componen la cadena, Volapié lanza también una renovación completa de su imagen pública, con una fuerte apuesta en Redes Sociales y una nueva web (tabernadelvolapie.com) que refleja la filosofía, espíritu y arraigado carácter de la marca.

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