Alsea crece innovando con formatos no convencionales y multifranquiciados

El grupo líder de restauración organizada en Europa se expande a través de food trucks, contenedores en estadios de fútbol, establecimientos en parques de atracciones y formatos híbridos en aeropuertos de la mano de sus colaboradores

  •  Desde 2021, Alsea ha crecido en 106 unidades en todo el mundo, de las cuales tres de cada cuatro corresponden a franquiciados, alcanzando los 4.299 establecimientos a cierre del primer trimestre de 2022.

Madrid, 21 de junio de 2022. Alsea, grupo de restauración líder en América Latina y Europa, que opera marcas como Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Starbucks o VIPS, continúa impulsando su crecimiento y el de sus marcas con una firme apuesta por la innovación en sus formatos y productos. La compañía no solo continúa expandiéndose a través de locales propios, sino que sigue creciendo a través de franquiciados locales y multifranquiciados para consolidar su liderazgo en el sector.

Ahora, el grupo continúa ampliando su presencia a través de formatos no convencionales, adaptándose a los distintos momentos de consumo. Así, Alsea ha inaugurado contenedores de sus marcas Domino’s Pizza y Ole Mole en el recinto del Estadio Wanda Metropolitano, sumándose a la oferta gastronómica en partidos de fútbol y eventos.

La presencia de contenedores de marcas de Alsea en espacios deportivos está enmarcada en el acuerdo anunciado el pasado año entre Alsea y Aramark, líder mundial en servicios de restauración en instalaciones de fútbol y en eventos deportivos y culturales, para llevar a los principales espacios de ocio de España algunas de las marcas de restauración más reconocidas. La apuesta de las marcas de Alsea por el ocio se hace patente también en los nuevos food trucks que han instalado VIPS y Ole Mole en festivales como Love The Tuenti's Festival o el festival A Summer Story.

Por otra parte, Alsea mantiene acuerdos también con Parques Reunidos, uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, operando actualmente más de 60 parques en países de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia. Bajo esta colaboración, Parques Reunidos también es multifranquiciado de Alsea y mantiene dos restaurantes Foster’s Hollywood y un Starbucks en el Parque Warner de Madrid, además de un local de Domino’s Pizza en Aquópolis de Madrid de reciente apertura y otro en el Parque de Atracciones de Madrid.

De esta manera y gracias a la colaboración con franquiciados y multifranquiciados y formatos innovadores, Alsea aumentó su presencia internacional desde inicios de 2021 en 106 nuevas unidades, de las cuales tres de cada cuatro corresponden a establecimientos operados bajo el modelo de franquicia, alcanzando los casi 4.300 locales en todo el mundo. En España la compañía creció en 42 nuevas unidades desde comienzo de 2021 hasta el cierre del primer trimestre de 2022, representando los franquiciados más de la mitad del crecimiento, lo que permitió impulsar las marcas del grupo en España.

Las franquicias de Alsea, un modelo de éxito

Alsea cuenta tanto con restaurantes propios como franquiciados y dispone de un importante equipo interno de servicio, que va desde logística y compras, hasta servicios inmobiliarios, Calidad, I+D, formación o marketing, entre otros. Su amplia presencia e historia de éxito en nuestro país, permite a sus franquiciados aprovechar ventajas exclusivas en áreas como la financiación de proyectos o el aprovechamiento de economías de escala.

Además, Alsea lleva a cabo un trabajo de asesoramiento al franquiciado antes, durante y después de la apertura en áreas como la financiera, el diseño del local, servicios de calidad e I+D+i, sistemas, operaciones, gestión del talento, o comunicación y marketing, de manera que se ponga a disposición del empresario un equipo que pueda respaldar y acompañarle y garantizar el éxito de su negocio.

Sobre Alsea:
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España. Cuenta con más de 4.000 restaurantes y tiendas en 11 países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial en los segmentos de casual dining, quick service y coffee shop.
En 2014, Alsea da el salto al continente europeo, empezando por desarrollar sus operaciones en España tras la adquisición del grupo de restauración multimarca Grupo Zena. A finales de 2018, Alsea consolida su presencia en la península ibérica con la compra adicional de Grupo Vips, convirtiéndose en el grupo de restauración organizada más importante de España. Pocos meses después, a principios de 2019, Alsea extiende su presencia en Europa con la adquisición de los derechos exclusivos para operar la marca Starbucks en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. En la actualidad, Alsea opera en Europa 10 marcas en 6 mercados: Starbucks (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Foster’s Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Fridays, Burger King, OleMole (España) y Ginos (España y Portugal).

Ver ficha de la franquicia