ayudas para la franquicia. la junta de andalucía aprueba ayudas para la franquicia andaluza

impulsada por la asociación de franquiciadores de andalucía (franca) y consciente de la importancia que la franquicia tiene en nuestra región, la junta de andalucía acaba de aprobar una línea específica de ayudas para la franquicia. dichas ayudas, recogidas en la orden de subvenciones para el comercio, se dirigen tanto a pymes que desarrollen proyectos de franquicia, como a las franquicias ya existentes y a los comercios que deseen adoptar esta forma de negocio.

en el caso de potenciales franquiciadores o franquiciadores en activo, las ayudas tiene por objeto el desarrollo del proyecto de franquicia (análisis de viabilidad, registro de marcas, redacción de contratos y manuales y elaboración de un plan de expansión) y la creación de redes internas de comunicación, pudiendo alcanzar hasta el 50 % para una inversión máxima de 33.00 o 50.000 € respectivamente. en el caso de transformación de comercio tradicional en establecimiento franquiciado, las ayudas se refieren al estudio de viabilidad y a la transformación física del establecimiento (hasta el 50 % para una inversión máxima de 30.000 euros).

según prudencio martínez-franco, presidente de franca, “se trata de un avance importantísimo que da respuesta a una solicitud de nuestra asociación y que refleja la apuesta decidida de la administración andaluza por la franquicia”. con más de 140 empresas franquiciadoras andaluzas y una facturación superior a los 330 millones de euros, “estas ayudas van a suponer un gran impulso para el sector y nos permite mirar al futuro con optimismo”.