El 80% de los españoles compra pescado congelado

La cadena española líder en alimentos congelados, La Sirena, ha realizado un estudio de mercado para analizar cuáles son los hábitos y motivaciones de compra de productos congelados centrada en la categoría de pescado.

  •  La excelente relación calidad-precio, la garantía de sabor, y la seguridad alimentaria aparecen como algunos de los aspectos e impulsores de compra mejor valorados.
Madrid, 27 de mayo de 2022. La ultracongelación es el sistema de conservación de alimentos más segura y saludable, y una de las mejores formas de conservación del pescado. Así lo refleja el último estudio de La Sirena, cadena española  líder en alimentos congelados, elaborado por NielsenIQ, que revela que un 80% de los españoles ha comprado pescado  congelado durante los últimos seis meses.

El análisis realizado por la cadena de alimentación también revela que 3 de cada 4 encuestados consumen pescado (ya  sea fresco o congelado) al menos dos días en semana, con una frecuencia de compra semanal para el 57% de los  encuestados.

Las motivaciones de elección del producto congelado en esta categoría, según los consumidores consultados, revelan que la elección de un especialista como la Sirena le ofrece mayor variedad y tipos de cortes ya preparados, posibilidad de  compra granel y una buena relación calidad-precio frente a la opción del pescado fresco.

A causa de la coyuntura actual del mercado (y en especial a casusa del incremento generalizado de precios), el 11% afirma  consumir menos pescado que hace seis meses. En este contexto, 6 de cada 10 afirma que compra más pescado en oferta,  mientras que el 45% gasta el mismo importe comprando menos cantidad.

Una larga vida útil, la pieza limpia lista para consumir y la posibilidad de tener alimentos siempre disponibles en los hogares, son las principales ventajas percibidas por los consumidores para elegir pescado congelado frente al producto en fresco. También cobra especial relevancia la seguridad: donde el pescado congelado se percibe como un producto  más seguro en cuanto a la minimización de presencia de microorganismos, en especial la desactivación de parásitos como el anisakis.

Por otro lado, 7 de cada 10 consumidores habituales de pescado fresco, afirma congelar su compra al llegar a casa. Esta práctica contradice las recomendaciones de los expertos, que abogan por la ultracongelación en origen como el mejor  método para mantener las propiedades del pescado recién extraído. Por lo que, la congelación “casera” muchas veces  ocurre varios días después de la captura del pescado o incluso tras haber sufrido alguna congelación y descongelación  previa a su venta, hecho que los establecimientos están obligados a comunicar, informando si el producto ha sufrido dicha 
congelación antes de exponerlo en su sección de fresco.

“Con casi 40 años de historia, La Sirena tiene la responsabilidad como líder especialista de alimentación congelada, de  analizar, divulgar y mejorar la percepción que el consumidor tiene sobre la categoría...”, explica Xavier Parra, Director de  Marketing de La Sirena, “…nuestros esfuerzos en innovación y desarrollo, en colaboración con nuestros partners, se centran  en hacer llegar al consumidor soluciones prácticas, saludables y sostenibles para su alimentación diaria. Estudios  como éste, o nuestra campaña de divulgación “BUENOS MOTIVOS” nos ayudan desarrollar nuestro propósito de Regalar Tiempo, Sabor y Salud a la Vida, demostrando que el producto ultracongelado es un producto MÁS FRESCO QUE FRESCO”

Acerca de La Sirena

La Sirena, cadena española referente de tiendas especializadas en alimentos congelados, lleva más de 35 años apostando  por los productos congelados como solución alimenticia. Desde el principio ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, su amplia gama y la cercanía con los clientes. La Sirena ofrece soluciones prácticas y saludables adaptables a las necesidades de todo el mundo. Su afán de servicio ha colocado a la compañía en una posición líder en el sector en  España. Cuenta con una red de 260 tiendas y con más de 1.200 empleados. En La Sirena, los clientes pueden encontrar la  mayor variedad de alimentos congelados del mercado, con más de 750 referencias de producto, desde ingredientes básicos  hasta platos preparados, para cubrir todas las necesidades nutricionales.

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