La Sirena recibe el premio “supermercado revelación en pesca sostenible” de la mano de MSC

Esta tercera edición de los Premios Mares Para Siempre, avalados por el Gobierno Vasco, tienen como objetivo generar conocimiento y reflexión en torno a la pesca sostenible.

Barcelona, 12 de junio de 2023. La Sirena ha sido reconocida por la organización Marine Stewardship Council (MSC), por su labor esencial impulsando la pesca sostenible durante el pasado año, 2022. Con ello, la cadena española líder en alimentos congelados ha recibido el galardón en la III edición de los Premios Mares Para Siempre, en la categoría “Supermercado revelación en pesca sostenible”, tras haber duplicado el número de referencias comercializadas de productos con el sello azul MSC.  

Asimismo, cabe destacar que el pasado mes de marzo La Sirena se convirtió en la primera marca de distribución que lanza su propia pota troceada congelada certificada bajo el sello de MSC. Un troceado de pota en IQF muy versátil y en formato de 450g. Este nuevo producto proviene de la pesquería de cefalópodos en el océano Atlántico, que obtuvo su certificación en el verano de 2020.

La gala de entrega de premios tuvo lugar este 9 de junio en San Sebastián, Guipúzcoa, en una sesión en el Kursaal, que contó con la presencia del Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz. De esta manera, se han reconocido las iniciativas de La Sirena por impulsar la sostenibilidad en el sector de la pesca, contribuyendo a que los consumidores puedan tener acceso a productos pesqueros con garantías sostenibles.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido galardonados con este premio”, declara Daniel Lorente, Director de compras de Productos del Mar, “nos impulsa a continuar trabajando mano a mano con nuestros proveedores y colaboradores, y ampliar día a día el surtido de productos certificados colaborando con nuevos proyectos que contribuyan a la sostenibilidad del sector pesquero”, concluye.

La sostenibilidad: clave en la estrategia de La Sirena

Este premio reconoce el compromiso de la organización con la pesca sostenible, siendo uno de los pilares en la estrategia de la cadena de alimentos congelados.

Cabe destacar que La Sirena, como parte de las iniciativas de su proyecto SaveTheOceans en su compromiso con la preservación y recuperación del medio marino, tiene como objetivos principales la eliminación progresiva del uso de materiales plásticos no reciclables en todos sus procesos, productos y servicios. A través de acciones como la sustitución de bolsas de plástico no biodegradables por bolsas 100 % biodegradables, y promover el uso de envases reciclables para realizar la compra.

Acerca de La Sirena

La Sirena, cadena española referente de tiendas especializadas en alimentos congelados, lleva 40 años apostando por los productos congelados como solución alimenticia. Desde el principio ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, su amplia gama y la cercanía con los clientes. La Sirena ofrece soluciones prácticas y saludables adaptables a las necesidades de todo el mundo. Su afán de servicio ha colocado a la compañía en una posición líder en el sector en España. Cuenta con una red de más de 275 tiendas y con más de 1.300 empleados. En La Sirena, los clientes pueden encontrar la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, con más de 800 referencias de producto, desde ingredientes básicos hasta platos preparados y ahora también referencias de seco para realizar una compra completa. La gama se actualiza constantemente para adaptarse a las tendencias y necesidades de los clientes

Ver ficha de la franquicia