La Tagliatella amplía su carta con ‘Edizione Pinsa’

A partir de hoy estará disponible en los más de 200 restaurantes de la marca en toda España

Madrid, 13 de mayo de 2025. La Tagliatella, la cadena líder en España de gastronomía italiana de alta calidad, acaba de anunciar la incorporación de una nueva propuesta a su carta, inspirada en la tradición romana: Edizione Pinsa.

Este nuevo apartado de la carta, un clásico de la cocina italiana más casual, presenta una masa elaborada con un método único, estirándose a mano y sometiéndolo a una doble fermentación durante 36 horas, lo que le confiere una textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro. El resultado es una masa gruesa y fácilmente digerible.

En la Edizione Pinsa los ingredientes de alta calidad son seleccionados cuidadosamente para conseguir combinaciones deliciosas:
  • Mortadella e Straciatella: con Mortadela di Bologna IGP, stracciatella de burrata, mozzarella, tomates confitados, rúcula, pistacho molido y aceite de albahaca.
  • Panceta e Tartufo: Crema al tartufo, pancetta italiana, mozzarella, champiñones y perlas de trufa negra.
  • Gorgonzola e Melanzana: Gorgonzola DOP, láminas de berenjena, mozzarella, rúcula, miel y una base de tomate.
  • Carbonara: Pancetta italiana, Pecorino Romano DOP, mozzarella, huevo rallado y un toque de pimienta negra.
  • Coppa e Pera: Coppa, pera caramelizada, tomate confitado, mozzarella, aceite de albahaca y una base de tomate.
El objetivo de La Tagliatella es sorprender a sus clientes con nuevas propuestas que les permitan conocer otras versiones de  la gastronomía tradicional italiana, en raciones pensadas para compartir y disfrutarlas en familia o con amigos.

En este sentido, la compañía también está llevando a cabo la renovación de la imagen de sus restaurantes, creando espacios  que trasladan a sus clientes a las plazas italianas, con un ambiente cálido y perfecto para disfrutar de la ‘experiencia de La Tagliatella’. 

GRUPO AmRest

El Grupo AmRest es un operador de restauración multimarca líder en Europa, con una cartera de marcas de primer nivel en  22 países. AmRest opera más de 2.100 restaurantes bajo marcas franquiciadas como KFC, Starbucks, Pizza Hut y Burger King,  además de marcas propias como La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog y Bacoa. 

La Tagliatella, marca perteneciente al Grupo Amrest, es la mayor empresa española de restauración especializada en  gastronomía italiana de alta calidad. En sus locales pueden degustarse platos típicos de las regiones de Emilia Romagna, la  Liguria y el Piemonte elaboradas con productos de primera calidad y denominación de origen.

Ver ficha de la franquicia