Mi experiencia con Color Plus
- ¿Cómo se pusieron en contacto con Color Plus?
Nuestro primer contacto con Color Plus fue de casualidad. Nosotros conocemos personalmente a Antonio Hernández (Director Comercial de la empresa) y durante una conversación en una terracita un día de verano surgió el tema del trabajo.
-¿Cuál era su actividad profesional previa?
Nosotros llevábamos muchos años en la construcción y en hostelería y buscábamos una nueva opción.
-¿Qué le hizo decidirse por el área de los consumibles? ¿Conocía previamente esta área?
Antonio nos habló de Color Plus y de su proyecto y nos pareció muy interesante. Empezamos a investigar un poco en el sector y nos desplazamos a Zaragoza a conocer la empresa y eso fue lo que nos acabó de decidir.
Nos encontramos un equipo de personas totalmente entregadas a su trabajo, con una gran calidad humana y enseguida nos contagiamos de su energía y de su ilusión así que dimos el paso.
- ¿En qué consistió el proceso de formación?
Fuimos al curso donde adquirimos los conocimientos básicos para poder abrir la tienda, puesto que no teníamos ningún conocimiento previo sobre el tema, y la verdad es que al principio todo nos sonaba a chino. Sobre el curso tengo que decir que la estancia fue fantástica, la atención de todo el equipo, los compañeros que conocimos, todo muy bien. A mí personalmente me faltó tiempo para aprender más sobre este mundo del cartucho, pero esta falta de conocimiento me la han compensado durante todo este tiempo con la atención personal a través del teléfono y el correo. Siempre me he sentido respaldada en todo momento con mis dudas en cuanto a los productos, cómo resolver problemillas, cómo hacer nuevos contactos; siempre he tenido un ángel de la guarda al otro lado del teléfono para darme consejos. Y eso es muy de agradecer. Creo que esto es principalmente lo que hace a esta empresa diferente de las demás, que todos trabajan para el bien de todos, que no compras una franquicia y allá te las apañes. NO. Aquí todos somos una empresa y todos estamos en contacto permanentemente para que todo funcione bien y todos salgamos beneficiados de ello.
- ¿Qué diferencias podría comentarnos entre el modelo de franquiciado, negocio individual y el trabajo por cuenta ajena? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?
A partir de esta experiencia creo que el modelo de franquiciado es muy recomendable, no es fácil empezar un negocio en estos tiempos, por eso si te unes a una franquicia como ésta, ya tienes una sistema de trabajo, un producto reconocido, un grupo de profesionales que te ayuda y eso te facilita posicionarte en el mercado y prosperar.
-¿Cómo ve el futuro de su negocio?
Creo que a pesar de las circunstancias que vivimos tenemos un buen futuro. Cuando se trabaja con responsabilidad y con ilusión siempre se obtienen buenos resultados y en Color Plus todos ponemos nuestro mayor esfuerzo para que así sea.
-Para finalizar, ¿podría resumir en una frase su relación con Color Plus?
¿Sólo una? (risas) No sé… quizás “Con Color Plus te sentirás como en familia”.