smöoy fiel a su compromiso medioambiental, impulsará una jornada de recogida de plásticos en las playas del Mar Menor

La franquicia de yogurt helado es empresa Amiga de WWF (World Wildlife Fund)

  • smöoy es empresa Amiga de WWF (World Wildlife Fund), acuerdo por el que se compromete a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de sus beneficios a la defensa y compromiso medioambiental
  • La compañía murciana ha reducido en 4,8 toneladas el uso de plástico en su actividad.

Lunes, 22 de mayo de 2023. Smöoy, compañía española especializada desde hace más de trece años a la fabricación y venta de yogur helado, organizará una jornada de recogida de plásticos en la playa murciana de Santiago de la Ribera, que se llevará a cabo el próximo 02 de junio a partir de las 14:00. Esta acción se enmarca dentro de las acciones que la compañía lleva a cabo a lo largo de todo el año dentro de su política de compromiso con el medio ambiente.

Además de organizar la iniciativa, smöoy obsequiará a todos los voluntarios con algunas sorpresas que la compañía ha preparado para este día. La empresa invita a todos los ciudadanos a participar en esta acción y sumarse a la concienciación y la acción en favor de la protección del planeta.

La concienciación social es clave para smöoy, que ya ha tomado medidas en su compromiso por la reducción de plásticos. Entre ellas, destaca la renovación del acuerdo alcanzado hace ahora dos años, como Empresa Amiga de WWF (World Wildlife Fund). Este convenio implica que la cadena heladera se compromete a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios de sus 150 heladería a la defensa y compromiso medioambiental.

Esta iniciativa de Smöoy se suma a otras anteriormente puestas en marcha con el mismo objetivo, como fue la reducción en el uso de todo el material plástico de los envases de la compañía, tanto los que ofrece en las tiendas físicas -especialmente la pajitas de un solo uso, o las bolsas de plástico, entre otros-, como los diseñados para el servicio a domicilio y el take away, por otros que no atenten contra el medio ambiente.

Smöoy también ha llevado a cabo diversas acciones relacionadas directamente con las infraestructuras de su planta de producción de 7.500 m2 en Murcia, donde se han adaptado las instalaciones mediante la integración de sistemas de energías limpias, para reducir los consumos de agua y energía en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas. En conjunto, la compañía ha reducido este año 4,8 toneladas de plástico.

"Nuestro objetivo en Smöoy es reducir drásticamente el uso de materiales contaminantes", afirma Nuria Sirvent, cofundadora y CEO de la compañía. "Para lograrlo, estamos inmersos en un proceso de transformación que abarca desde la producción hasta el punto de venta, incluyendo toda nuestra fabricación, logística y transporte".

Esta filosofía está presente en todos los establecimientos que Smöoy tiene en España y en los mercados internacionales donde opera, así como en sus instalaciones centrales, una moderna fábrica en Alcantarilla (Murcia) donde elabora todos sus productos. La compañía cuenta con un equipo de personas con amplia experiencia que dan soporte global a la red. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación, y cuyo ADN se completa con su compromiso social y medioambiental como un factor determinante en todos sus desarrollos, además por supuesto de la creación de productos saludables diferenciales de alta calidad.


Un modelo de negocio con más de trece años de experiencia

Smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años. Fundada en 2010, la marca ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas de yogur helado, gracias a un modelo de negocio que comercializa el único helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.

Destacar que lo que fuera una rápida expansión inicial de la marca, se ha mantenido de forma sostenible a lo largo de los más de trece años que inicio su andadura, convirtiendo el modelo de negocio en un modelo rentable desde sus inicios tanto en el mercado nacional como en los diversos mercados internacionales donde opera. Actualmente el foco de la compañía se centra en la gestión eficaz y mejora de la rentabilidad de cada una de sus áreas.

Premios y reconocimientos

El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus trece años de trayectoria.

La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de trece años, por la aplicación de ideas novedosas.

Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

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