Entrevista a Concepción Linares. Subdirectora General de Halcourier
Las herramientas tecnológicas son cada vez mayores y más necesarias, las infraestructuras también y sin embargo, los márgenes cada vez son menores, el precio de venta ha caído sensiblemente en los últimos años, este aún más, basado fundamentalmente en la guerra de precios que han mantenido algunas empresas de la competencia, dañando con ello la salud financiera de ellas mismas, además de las del sector.
¿En tiempo de crisis, una franquicia ofrece más garantía a los emprendedores, pero por parte de su Enseña que medidas o nuevas iniciativas han tomado para acrecentar y asegurar su modelo de negocio?
Seguimos basándonos en nuestro trabajo profesional y personalizado. Nuestros clientes, lo son de siempre, Halcourier tiene como uno de los pilares básicos de nuestra filosofía la personalización de sus servicios, intentamos satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, esto hace posible que nuestro nivel de fidelización sea alto y consecuentemente los precios aparentemente más bajos de algunos competidores, no es causa suficiente para perder un cliente.
¿Cuáles son los planes de futuro y desarrollo para su Enseña en el año 2010?
Nuestra compañía de capital 100% español cuenta con 260 oficinas de servicio al público repartidas entre España y el vecino Portugal, 42 de ellas propiedad de la empresa y el resto gestionadas por franquiciados, algunos de los cuales lleva cerca de tres décadas de relación profesional con los fundadores. El plan de expansión marcado es alcanzar 98 nuevas unidades en el trienio comprendido entre 2009 y 2011.