Entrevista al Ing. Francesco Mirabile, Director administrativo de Cremería Vienna
F.M:¿En qué medida está afectando la situación económica al desarrollo y expansión de su Enseña?
Hablando del volumen de negocios, el nuestro y el de los afiliados, sería inverosímil declarar que la crisis no afecte también el sector de la pastelería y heladería, aunque notamos tan solo un 3% de ventas menos respecto al año 2009. La situación económica no favorece a los gigantes, pero parece que el empresario medio-pequeño está menos afectado. De hecho, en 2010 hemos puesto casi el 95% de los negocios de antaño, y registramos un incremento notable en el numero de interesados en Vienna Franchising Project. Parece que la gente en los tiempos de crisis opta aún más por la solución de ponerse en propio, y busca las fórmulas de éxito como garantía de riesgo mínimo para su inversión. Eso sí, no siempre los proyectos llegan a concretarse por los obstáculos de financiamiento, aunque con un esmerado plan de negocios las probabilidades de recibir el financiamiento aumentan; y es a lo que apuntamos: trabajar con el cliente para trazar su proyecto de financiamiento.
F.M:¿En qué se basa el éxito de su empresa?
Son tres los ingredientes principales del éxito Cremerìa Vienna: nuestro producto fresco y genuino, la gestión fácil del negocio y el apoyo que damos a nuestros afiliados. Llevamos más de veinte años haciendo helado artesanal: hemos empezado con un pequeño negocio en Italia del Sud y poco a poco hemos ido creciendo para ofrecer al mundo nuestro helado, gracias al proyecto de franquicia. Han cambiado muchas cosas, pero lo que quedará siempre igual e idéntico, es la calidad del helado que hacemos, ésta es la base del éxito para nosotros.
F.M:¿Cuáles son sus actuales objetivos?
Estamos trabajando para expandir aún más la marca, aquí, en Europa. Por ejemplo, el Proyecto España es uno de los últimos. Encontramos mucho interés por parte de los españoles, y trabajamos sobre varios proyectos, confiando que a principio del año pròximo abrirà puertas la primera de una serie de heladerías Cernería Vienna en la capital.
F.M:¿Qué ofrece la enseña al franquiciado?
La franquicia con Cremerìa Vienna es garantía de éxito: no hay entrada inicial para apoyar el franquiciado en su empresa; el apoyo continúa durante todo el proceso de montar el negocio: el responsable de zona lo ayudará a elegir el local, los ingenieros y arquitectos crearán su proyecto personalizado, los técnicos seguirán las obras de preparación del local y la instalación de las máquinas, los responsables de calidad harán el curso de capacitación del franquiciado y su personal, los expertos en marketing organizaràn la campaña publicitaria para la inauguración de la heladería; garantizamos los abastecimientos regulares de productos y artículos durante todo el periodo contractual; visitamos la tienda para efectuar un control y ofrecer nuestra ayuda al empresario; ofrecemos un màrgen del producto muy interesante.
F.M:¿Cómo se encuentra el mercado de las franquicias en el sector?
Hay mucha competencia en el sector, parece que algunas enseñas apuntan más sobre la imagen, y a veces la calidad del producto no está a la altura; nosotros creemos que es la calidad la que vende, y, aun más importante, la imagen no engaña el paladar.
F.M:¿Cuáles son los planes de futuro y desarrollo para su Enseña en el año 2011?
En el año nuevo abriremos nuestra nueva fábrica en Italia, el proyecto es muy ambicioso y responde a las necesidades productivas actuales, optimiza los procesos gracias a las maquinarias ultramodernas de los mejores productores italianos, multiplica las posibilidades para la experimentación y la producción de nuevos artículos. Con eso estamos aún más preparados a los desafíos de nuestra red de franquicias en expansión.